martes, 29 de enero de 2013

Paulaner Salvator

Y volvemos con las cervezas que ya las teníamos olvidadas. Esta vez con una buena tostada: Paulaner Salvator.
 



Nada que ver con lo que estamos acostumbrados cuando pedimos una "Paulaner". Esta cerveza de doble fermentación y alta graduación (7,5º) fue inventada como "pan líquido" por unos monjes franciscanos. Su intenso color ámbar y cremosa espuma pueden ya darnos pistas sobre su sabor. Destacan sus aromas a cereales con un toque afrutado. Intenso sabor, algo dulce al principio, pero con una sensación seca y amarga del lúpulo al final.

Una de las cervezas alemanas con más cuerpo y sabor. Una señora "cerveza de noche" como diría un amigo mío.

En botella se encuentra en muchas cervecerías, pero en el "Lago Ness" está en barril.

sábado, 19 de enero de 2013

Huevo trufado (Palomeque)

Para tapas elaboradas y de todos los gustos, un sitio en el centro al que de vez en cuando merece la pena hacer una escapada: El Palomeque.




Es un huevo frito con virutas de trufa sobre un puré de patata a la trufa blanca. Solo en temporada, claro está.

Pero hay muchas tapas que podéis probar. La bola que se ve a la izquierda es un risotto de setas al Pérez Ximénez, impresionante. Y, para no dar muchas más pistas, el langostino con ajetes en pasta filo.

Bar Palomeque. Callejón Agustín de Palomeque (junto a Escolapias)

WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

sábado, 5 de enero de 2013

Pincho de tortilla (El Circo)

Y aunque parezca una tapa de lo más tradicional, puede que solo haya un par de sitios donde poder comer siempre un pincho de tortilla de patatas recién hecho en Zaragoza: El Circo.





Y es que, en lo que a nuestra tortilla española se refiere, no he encontrado sitio igual. Quizá porque hacen tantas al día, que a veces hasta tienes que esperar a que salga tu pincho de cocina.

Pero además hay otras tres especialidades de la casa: los huevos rellenos con bechamel, la ensaladilla rusa (con mayonesa al gusto para los que no os gusta en exceso esta salsa) y las brochetas de riñón y bacon (no os dejéis llevar algunos por el primer ingrediente y, si os gusta el sabor de la carne adobada, por favor, hincadle el diente).

Bar Circo. Blancas, 4 (frente a "El Ángel Azul")